Estudiantes de Huatacondo visitan los Geoglifos de Pintados

Un lugar casi único en el planeta donde se conservan figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas que se denomina Geoglifos y están ubicados en la localidad de Pintados fue visitado por los estudiantes de la Escuela Básica de Huatacondo de Cormudespa.

La salida pedagógica de los estudiantes tuvo como objetivo de valorar los patrimonios culturales y experimentar, a través, de la observación directa los vestigios de las culturas prehispánicas en la comuna de Pozo Almonte, en el sector de Pintados que es parte de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, donde se emplaza el  Museo de Sitio y los Geoglifos de Pintados que administra la Conaf, explicó su profesora Carolina Arroyo.

La experiencia pedagógica incluyó además el recorrido por el Centro de Educación Medio Ambiental, donde recibieron la charla de la flora y fauna de esta zona. Luego, también desarrollaron escritos y dibujos relacionados con la salida, lo cual, se desarrolló con la colaboración del profesor Juan Ortiz de la Fundación Educacional Collahuasi.
Cabe destacar que la mayoría de estos estudiantes es primera vez que concurren a Pintados y por tanto se maravillaron con la experiencia.

Importante resaltar que Chile tiene la mayor densidad de geoglifos del mundo, y el 90% de ellos se ubican en la Región de Tarapacá. Esta expresión de arte rupestre solo existe en seis países, por lo que se trata de un patrimonio único en el planeta.

VISÍTENOS EN

Calle Cala Cala Nº 112 Población la Cascada Pozo Almonte

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 Hrs

 CONTÁCTENOS

Teléfono: +(56) 2 57 2 752 569 - 57 2 752 804
Correo Electrónico: administracion@cormudespa.cl

SÍGUENOS EN  

  

 

Estoy satisfecho(a) con el aspecto físico de los colegios?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: