Actividades recreativas culturales organizadas por CORMUDESPA-JUNAEB 2018

Licitación Kioscos Saludables LICEO ASGG

Licitación Kioscos Saludables

Descargar Licitación

La directora (s) del Servicio de Salud Iquique, Patricia Quintard, especificó que la atención primaria es la puerta de entrada a la asistencia roja para los habitantes de la región y el país, ya que son la primera respuesta para las familias y la comunidad en general ante problemas asistenciales. Quintard, que también destacó el rol de las postas rurales, reconoció la entrega y el profesionalismo de los equipos de salud que se desempeñan en terrenos y en sus consultorios para satisfacer la constante demanda de la población. "Son sus trabajadores los que dan vida a la Atención Primaria de Salud y es para ellos el día de hoy nuestro reconocimiento".
En la feria pública verificaremos conocer las diferentes prestaciones que otorga la Atención Primaria de Salud en toda la Región de Tarapacá y los programas que verifiquen el terreno y en los distintos dispositivos. Ocasión en que se reconoció la labor de la salud rural realizada en Pozo Almonte, específicamente en la localidad de Huatacondo, donde confluyen todos los actores, municipio, empresas privadas y representantes de la comunidad, para mantener atención efectiva 24 horas durante todos los días.
Sobre el reconocimiento que recibió Álvaro Jorquera Tapia, secretario general de Cormudespa a nombre del alcalde Richard Godoy Aguirre, reconocido que entendemos que la APS es la puerta de entrada para todo el aspecto de salubridad comunal. postas, nuestras estaciones medicas rurales son de vital importancia para toda nuestra comuna. Necesitamos una comunidad sana, necesitamos hacer acciones de prevención, de promoción. No necesitamos tener una comunidad enferma. Para eso nos esforzamos arduamente con nuestro personal para que asistan a sus rondas médicas. Para que el tema del acceso, de la equidad esté presente en nuestro legado comunitario. Y así como, lo que indica nuestro alcalde, nuestra salud comunitaria es para todos y de calidad,
Agregó que el Servicio de Salud de Iquique reconoció a Pozo Almonte por la práctica efectiva por las rondas rurales y lo que se lleva a cabo en la comunidad de Huatacondo, donde diversos actores, donde la comunidad indígena, la corporación municipal y la municipalidad confluyen y los ejercicios para mantener un turno siete por siete con atención las 24 horas del día, y esto se da de la mano junto con todos los actores que deben participar en este proceso ".
Finalmente, el equipo de APS de Pozo Almonte celebró en casa con un número artístico de una banda de Iquiuca y un pie de cueca nortina.

VISÍTENOS EN

Calle Cala Cala Nº 112 Población la Cascada Pozo Almonte

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 Hrs

 CONTÁCTENOS

Teléfono: +(56) 2 57 2 752 569 - 57 2 752 804
Correo Electrónico: administracion@cormudespa.cl

SÍGUENOS EN  

  

 

Estoy satisfecho(a) con el aspecto físico de los colegios?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: