FIRMA CONVENIO SQM Y CORMUDESPA

 La carta magna de nuestra legislación consagra como uno de los derechos más importantes para la ciudadanía el derecho a la educación, la importancia es tal que sabemos que debemos crear la mayor cantidad de alianzas para llevar esta tarea a cabo.

Hoy la IMPA entendiendo la importancia de la educación ha generado un lazo con la empresa privada, que va en directo beneficio de nuestros niños y su educación.

Por esta razón es que se desarrolla esta ceremonia de Firma de Convenio de Colaboración, reafirmando la alianza público privada entre la empresa SQM y CORMUDESPA liderada por el presidente del directorio Don Richard Godoy Aguirre y en representación de la empresa minera Don Pablo Pisani.

Durante todo el año 2017 se fue evidenciando el aumento de solicitud de matrículas, en las diferentes escuelas de nuestra comuna, necesidades en que debían satisfacer, bajo el costo de un gran número de estudiantes en espacios reducidos. Las condiciones no eran las óptimas y la proyección y planificación debían centrarse en mejorar estas condiciones, así brindar a nuestros niños y niñas todos los espacios necesarios para que se desarrollasen en armonía.

De esta manera surge la necesidad de generar nuevos espacios, una nueva infraestructura que de cobertura a la exponencial demanda de matrícula, bajo los nuevos conceptos de desarrollo demográfico, población extranjera, población andina, población flotante y el crecimiento propio de nuestra hermosa comuna.

Con esta realidad, es latente la imperiosa necesidad de construir o habilitar 10 nuevas salas y baños. Bajo esta visión es que SQM, fortalece la alianza estratégica entre lo público y lo privado, y revalida su compromiso con nuestra comuna, aportando $80.000.000, alrededor de un 30% de lo necesario para ejecutar este proyecto. proyecto que hoy da solución a la mayor parte del segundo ciclo de nuestra Escuela Básica Estrella del Sur.

 

La ceremonia además constó con la gala artística del grupo folclórico Alma y Corazón de la Cueca.

 

    

 

    

VISÍTENOS EN

Calle Cala Cala Nº 112 Población la Cascada Pozo Almonte

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 Hrs

 CONTÁCTENOS

Teléfono: +(56) 2 57 2 752 569 - 57 2 752 804
Correo Electrónico: administracion@cormudespa.cl

SÍGUENOS EN  

  

 

Estoy satisfecho(a) con el aspecto físico de los colegios?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: